COLOQUIO DE MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA: DIÁLOGO PARA LA TRANSFORMACIÓN DE OAXACA.
Datos del Instituto:
Institución: Instituto Universitario Antequera de Oaxaca.
Clave de Plantel: 20MSY0104Y.
Datos de la actividad:
- Maestría en Pedagogía.
- Coloquio de Maestría “Diálogo para la transformación de Oaxaca”.
- Fecha y horario: 15 de junio / 10:00 a 14:00 h.
- Lugar: Instalaciones del Instituto UNAO.
Miembros del Jurado.
Dra. LETICIA GUADALUPE JUAREZ ZARATE.
Mtro. MANUEL RAMIREZ ACUÑA.
Mtra. REBECA MARTINEZ PEREZ.
Dra. EDITH ELIZABETH AGUILAR MORALES.
Dra. NEMESIA CRUZ JACINTO.
Mtra. DELIA SHELEM MARTINEZ RUIZ.
Dra. GUADALUPE SILVA RAMIREZ
Mtra. KARINA WALESA CUEVAS ONOFRE.
Estudiantes que participaron de tercer semestre, de la asignatura Investigación Educativa.
- ALVARO MARTINEZ HERNANDES / Ambientes de aprendizaje: impactan el proceso enseñanza, usando escenarios como estrategia didáctica.
- JONATHAN DE JESUS CEBALLOS SANTIAGO / Implementación de la plataforma Khan Academy como herramienta de apoyo y acompañamiento en la enseñanza del cálculo integral, en alumnos del sexto semestre de la Preparatoria María Teresa Rivera de la Ciudad y Puerto de Salina Cruz, Oaxaca.
- ROSALIA MEZA GARCIA / El museo escolar como estrategia para la enseñanza de la historia y lograr un aprendizaje significativo en los alumnos de 4to grado de la Esc. Prim. Faustino G. Olivera de Santiago, Etla, Oax.
- JUDITH ISABEL GARCIA GARCIA / El baúl de textos narrativos como estrategia para favorecer el nivel de comprensión lectora en alumnos de 3° de la escuela primaria “Pablo L. Sidar” de la comunidad Santa María Tlahuitoltepec, Mixe.
- EDITH WENDY ALMARAZ LUNA / Implementación de juegos verbales en zapoteco de Loxicha como estrategia para fortalecer la expresión oral en niños de 5 años, del preescolar María Montessori, de San Isidro Miramar.
- LUZ MARIA TEPACH CHAPOL / Análisis de las metodologías activas en la enseñanza de las humanidades y su desarrollo en el pensamiento crítico de estudiantes de primer año del COBAO plantel 01 pueblo nuevo.
Estudiantes que participaron de cuarto semestre, de la asignatura Seminario de Investigación.
- JOSE DE JESUS JUAREZ GONZALEZ / Las ciencias agógicas y su importancia de diferenciarlas al trabajar en aulas multi edad.
- SAHARA YASHIB ZAMORA FARIAS / Prácticas sexistas en la relación docente – estudiante, al interior del aula en la escuela primaria.
PAULINA VICTORIANO MARTINEZ / Ambiente familiar alfabetizador en el proceso de la adquisición de la lectura y escritura en niños de educación primaria. - ANA MARIA GASPAR HERNANDEZ / La enseñanza para la adquisición de la lectoescritura en tercer grado de preescolar.
- KAROL VAZQUEZ ROMERO / Propuesta pedagógica para el proceso de aprendizaje de la ortografía, en alumnos de sexto de primaria de un colegio privado en el Estado de Puebla, utilizando el método viso-audio-motor-gnósico.
- ITZEL SELENE GINEZ CONTRERAS / Estrategias de comprensión lectora en niños de educación primaria.
- PAOLA MARTINEZ GUZMAN / Estrategias de regulación emocional en niños de educación preescolar.
- BERTHA RUIZ RAMOS / El colectivo como propuesta para vincular a todos los agentes.
- ARELI NAVA LIMA / Atención a niños y niñas que presentan Trastorno del Espectro Autista en la educación primaria: herramientas pedagógicas.
- FERNANDO BOLAÑOS GARCIA / Propuesta para la creación de un plan de desarrollo profesional basado en competencias para jóvenes del departamento de Inspección de la empresa PRELXAID.
- LORENA AGUILAR CORTES. Estrategias docentes para la construcción de una autoestima sana en estudiantes de tercer grado de preescolar.
- JOSE MARTIN MUÑOZ SOLORZA / Causas del abandono escolar en la educación media superior.