Propósitos
a) Reconocer la etiología de las dificultades del aprendizaje escolar.
b) Comprender el proceso de evaluación y elementos para elaborar el diagnóstico.
c) Diseñar una evaluación psicopedagógica.
Contenido
I. Etiología de las dificultades del aprendizaje.
II. Evaluación y diagnóstico.
III. Evaluación psicopedagógica.
Pueden participar en el taller
a) Profesionales en el área de educación preescolar, educación primaria, educación especial, pedagogía, psicooedagogía, psicólogos, ciencias de la educación.
b) Estudiantes en algún área de las anteriores.
c) Personas interesadas en el trabajo con niños.
Metodología. E-learning.
El desarrollo del taller se lleva a cabo en el campus virtual del instituto. Se tiene acceso las 24 horas los 7 días de la semana. El estudiante organiza sus horarios según los requerimientos de las actividades. El taller está construido con recursos tecnopedagógicos que favorecen el aprendizaje, tales como videos, diapositivas, PDFs, e-books, actividades de aprendizaje y sesiones online, estas últimas se llevan a cabo en tiempo real y son grabadas, de tal forma que quien no pueda conectarse, tenga acceso a la grabación.
El proceso de inscripción.
Realiza tu pago en santander, oxxo, o transferencia.
Registra tu inscripción.
Al finalizar, se otorga constancia con valor curricular equivalente a 20 horas lectivas.