fbpx

Información 951 226 8662

Generalidades:
El diplomado está integrado por cinco módulos y un total de 12 sesiones.
Las sesiones tienen una duración de cinco horas y se llevan a cabo cada quince día.
Los tutores y tutoras pedagógicas son especializados en cada área del conocimiento que imparten.

Propósitos:
a) Categorizar las dificultades del aprendizaje.
b) Identificar las características de los alumnos con dificultades del aprendizaje.
c) Planear y adecuar curricularmente.
d) Diseñar estrategias pedagógicas de intervención en las dificultades del aprendizaje.
e) Elaborar un plan de seguimiento escolar.

Dirigido a:
a) Profesores de educación básica, educación especial o áreas afines.
b) Psicólogos, pedagogos, orientadores educativos, trabajadores sociales, coordinadores académicos, directivos y toda persona involucrada en procesos educativos y con interés en dificultades del aprendizaje.
c) Estudiantes en áreas del conocimiento de la educación.Profesores (as) de Educación Básica, Educación Especial o áreas afines.

Contenido:
I. Conceptualización y clasificación de las dificultades del aprendizaje.
II. Principales dificultades del aprendizaje escolar: Identificación y diagnóstico.
III. Planeación y adecuación curricular.
IV. Evaluación y plan de seguimiento para el acompañamiento escolar.




(951) 2268323